Preguntas frecuentes

¿ DIFERENCIA ENTRE AUTOEDICIÓN Y EDICIÓN TRADICIONAL?

La autoedición existe desde hace años, grandes autores e incluso músicos de renombre autopublicaron sus trabajos para darse a conocer. Muchos escritores cansados de encontrarse con puertas cerradas, de ceder sus derechos durante 5 años o de recibir entre un 4% y 10% de los beneficios por la venta del libro, toman cada día la decisión de autoeditar su historia y obtener más beneficios. De esta manera, además de conservar los derechos de la obra en todo momento, podrás comercializarla, teniendo el control absoluto para hacer lo que quieras, además de ver tu libro por fin publicado.


¿PARA QUE SIRVE EL ISBN Y DEPÓSITO LEGAL?

Este código es la garantía de que tu libro se podrá vender dónde y cómo quieras. Se podría decir que es el DNI de tu obra. El depósito legal es vital, ya que varios ejemplares de tu obra se archivarán en los depósitos nacionales quedando registrada tu obra para la historia.


¿CUÁNTO DEBO INVERTIR ? ¿ÁLTER EGO RECIBE DINERO POR LAS VENTAS?

La inversión inicial depende de adónde quieras llegar con tu obra. En Álter Ego ediciones, te asesoraremos para que publiques lo necesario y no tengas un montón de libros sin usar. Lo invertido, normalmente, se recupera con la mitad de una primera edición vendida, el resto serán beneficios. El éxito también depende de lo que tú te muevas para promocionar y difundir la obra. La editorial Álter Ego NO RECIBE regalías por las ventas del libro, ni ningún derecho de autor.


¿PUEDO OPINAR EN EL DISEÑO DE MI LIBRO?

Por supuesto, en una primera toma de contacto seremos nosotros los primeros que te preguntemos por tus ideas para trasladarlas al archivo final, pero ten en cuenta que nuestro departamento de diseño siempre va a buscar que tu libro sea profesional y no de aficionado. Lo mismo pasa con el diseño de la portada, después de que nos cuentes tu idea te daremos varias opciones para que te quedes con la que más te guste.


¿POR QUÉ CONTAR SIEMPRE CON UN SELLO DE AUTOEDICIÓN COMO ÁLTER EGO SI PUEDO LLEVAR MI LIBRO A UNA IMPRENTA?

La impresión es uno de los servicios que ofrecemos en Álter Ego ediciones. Somos editores, la impresión es el último paso y existe una gran variedad de papeles y acabados para realzar tu obra. Una editorial de autoedición cuenta con personal e infraestructura necesaria para un correcto diseño editorial, tamaños de textos, portada, tramitación legal, edición, producción, fotos para uso comercial e impresión de tu obra. Puedes obtener más beneficios con el respaldo de una editorial que sabrá guiarte durante todo el proceso y, sobre todo, aportará su conocimiento y experiencia para que tu trabajo no sea uno más del montón.


¿MI LIBRO SE PODRÁ VENDER  EN LIBRERÍAS?

Por supuesto. Con la tramitación legal del ISBN, depósito legal y el código de barras, junto a los acabados profesionales, tu libro será 100% admisible en cualquier librería.


¿ÁLTER EGO PUBLICA TODAS LAS OBRAS QUE RECIBE?

No todo. Las obras que llegan SIEMPRE son revisadas por el departamento de Lectura, lugar donde se valora no solo la estructura del trabajo sino también su estilo, temática y ortografía. Si consideramos que necesita mejoras o cualquier cosa, se te informará. Si el libro consideramos que no funcionará, te lo decimos.


¿NECESITO SER AUTÓNOMO PARA EDITAR MI LIBRO?

No es necesario. Aunque recomendamos visitar a un asesor si tienes algún caso especial, por regla general cualquier persona puede autoeditar y recibir facturas de la editorial como de cualquier otro servicio cotidiano.


¿El CONTRATO DE EDICIÓN?

Nuestro contrato de autoedición recoge que nos encargas la edición, que los derechos de autor son siempre tuyos, plazos de entrega de los ejemplares, el presupuesto, servicios y otros datos quedarán especificados de forma clara y directa, sin letra pequeña ni costes adicionales.


¿ HACÉIS LA DISTRIBUCIÓN DE MI LIBRO?

No. Así de rotundo. En Álter Ego ediciones no distribuimos las obras, conocemos muy bien el funcionamiento de la edición tradicional y es una “moto” que algunas editoriales venden a los nuevos autores. Si quieres conocer más visita la sección “servicios” de nuestra web y lee este apartado sobre la distribución de libros. Leer aquí.