Somos

Nos gusta el papel y tenemos claro que heredamos la pasión de un negocio tradicional pero no sus formas.

En Álter Ego ediciones nos gusta ir a contracorriente, hacer cosas diferentes, si alguien nos dice que “vamos por el buen camino” entonces damos un giro, ya que si es el camino correcto entonces muchos ya están andando por el. No nacimos como la mayoría de editoriales, se podría decir que fuimos un poco “canallas” desde nuestro primer minuto de vida pero a pesar de los años seguimos disfrutando con la edición, tenemos claro que hacemos mucho más que libros, todos estamos forjados a base de historias y todos tenemos derecho a transformarlas en ejemplares.

Todo comenzó hace unos años en el 2011, momento de la gran crisis editorial, cuando el editor y publicista Javier Granda, que venía de trabajar en varios periódicos como El Mundo, editoriales de revistas en varias comunidades de España y agencias de diseño creó la editorial de libros Popum, siendo una editorial tradicional con un estilo desenfadado y distribuyendo ejemplares a nivel nacional en papel y formato ebook. Varios de sus libros han salido en principales programas de TV nacional o incluso vendiendo los derechos a países como Italia u otras editoriales nacionales.  Con el paso de los años, diferentes compañeros y librerías  comenzaron a encargar al departamento de diseño ediciones“que se pareciesen a la calidad de los libros editados en Popum” le decían, dando lugar a la creación del sello Álter Ego ediciones que comenzó su andadura independientemente en el año 2013.

Con el mismo ADN, de editorial desenfadada  Álter Ego ediciones  publica todo tipo de libros; novelas, cuentos, poesía… en definitiva historias con una apariencia impecable y estilo profesional dentro del mercado editorial. Partiendo de ser un negocio tradicional el enfoque es moderno, quizás esto de ir a contracorriente haya influido en que la mayoría de las historias que se autoeditan en Álter ego, suelen tener segundas ediciones.

Gracias a nuestro saber hacer y a la reputación de nuestra marca, hemos ido ganando mucho más peso, elaborando libros por toda España, siendo asesores editoriales de otros sellos como “el Gran capitán”, colaborando en prensa y compartiendo aventura con gente importante del sector.

¡Te esperamos!

Nuestros mandamientos

  • Somos un sello editorial independiente que trabajamos a nivel nacional.
  • Decidimos montar una editorial ajena a las grandes dinámicas productivas y la manera de editar libros tradicional.
  • Producimos libros donde mimamos cada detalle, porque los pequeños detalles importan.
  • ¿Donde queremos llegar? el tiempo lo dirá, de momento nos divertimos con lo que hacemos, porque es lo más importante, disfrutar del trabajo y cada proyecto.
  • Amamos el papel, se podría decir que es el nuevo lujo en la edición.
  • Queremos compartir 3 pequeñas frases que te ayudarán a lo largo de tu vida:   ¡Cúbreme! / ¡Buena idea Jefe! / Estaba así­ cuando llegué.

 

 

Álter Ego ediciones

Dirección: C/Jesús Cancio 3. Torrelavega. Cantabria. España / Horario: Lunes a viernes de 9 a 17 h